SEGUINOS

POSADAS

Los operativos de control redujeron los accidentes de tránsito en Misiones

El comisario mayor – a cargo de la Dirección de Tránsito -, Alcides Papaluca, dijo que el incremento y fortalecimiento de los operativos de prevención y de control permitió reducir los accidentes viales. De 20 muertes que se produjeron en los primeros días de enero de 2010, se bajó a 5 en este año. Por otra parte, en lo que va de 2011, se retuvieron 366 licencias de conducir, 149 vehículos, se concretaron 750 test de alcoholemia –de los cuales 22 dieron positivo-, se labraron 1303 actas de infracción y hubo 22 personas detenidas.

Los operativos de control comienzan en horas de la mañana y continúan hasta las últimas horas de la noche. En toda la provincia, trabajan doce radares que se utilizan en las rutas de mayor tránsito vehicular.



Los procedimientos se realizan en diferentes lugares rotando en forma continua por rutas y calles de la provincia. Asimismo, móviles de los diferentes corredores viales circulan permanentemente haciendo prevención y brindando asistencia.



La Dirección de Tránsito continuamente realiza trabajos de prevención y aplicación de las normas vigentes en materia de tránsito, a esto se suma el importante trabajo que desarrollan las unidades regionales y comisarías de las diferentes localidades del interior brindando apoyo con operativos de control en las rutas y accesos a los principales atractivos turísticos.



Además, se solicita a los conductores que se vean involucrados en estos operativos que presten la máxima colaboración posible a los efectos de agilizar los controles y evitar inconvenientes.




Cabe destacar que los fines de semana se realizan controles de velocidad y alcoholemia en el ingreso a la provincia (el arco) teniendo en cuenta la gran cantidad de misioneros que concurren a playas de le vecina provincia de Corrientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas