SEGUINOS

POSADAS

Los padres de la beba con linfangioma destacan la calidad de atención del Hospital Materno Neo Natal

Abril Magdalena nació el 23 de mayo pasado. Se le diagnosticó “Linfangioma”, una enfermedad del sistema venoso por la cual aparecen acúmulos de líquido bajo la piel, blandos y depresibles al tacto por estar ocupados con linfa. Esto ocurre cuando la linfa no puede llegar a los ganglios y se detiene dentro de los conductos de transporte, que se dilatan de modo exagerado y bajo esa piel surge el llamado linfangioma. Rubén Suligoy y Sandra María Sanabria, los papás de la beba, son oriundos de Jardín América y llegaron al Hospital Materno Neonatal de Posadas en busca de respuestas esperanzadoras. El próximo 18 de junio es la fecha para realizarle a Magdalena una intervención quirúrgica.

Tanto desde Jardín América como desde Puerto Rico, los médicos les insistieron en que vengan al nosocomio para un mejor tratamiento. Y así lo hicieron.
      
El próximo 18 de junio es la fecha para realizarle a Magdalena una intervención quirúrgica. Aún con la incertidumbre y la preocupación por la circunstancia que les toca atravesar, Sandra y Rubén quisieron expresar sus sentimientos de agradecimiento por “los cuidados, la contención y el cariño que encontraron en el Materno”.
      
“Se nota que trabajan como un equipo y que tienen la vocación de servicio. Nos sentimos muy queridos por todos, los de Neonatología, Genética, Ecografía, Cardiología, los cirujanos… Desde la guardia hasta la administración”, manifestó Rubén con la mirada llena de amor hacia su pequeñita, a quien sostiene en brazos.
     
“La vocación es más que un título, y más allá de que todos están desbordados de trabajo, la amabilidad persiste y eso hay que destacarlo”, continuó Rubén mientras Sandra asentía.
    
Además agregó: “Teniendo la posibilidad de obtener una derivación, confiamos en este lugar; y eso se lo decimos hoy, antes de la cirugía. Respetamos la profesionalidad de todos, hasta desde el Hospital Alassia de Santa Fe reconocen el nivel del Materno Neonatal.”
      
Por último, los papás de Magdalena enfatizaron el hecho de que en Misiones también hay gente preparada: “Queremos transmitir las buenas acciones y el sacrificio que hacen todas estas personas. Queremos agradecerles y dar a conocer todo el servicio que brindan que, como si fuera poco, es gratuito”, finalizó Rubén Suligoy, siempre con su beba en brazos.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas