SEGUINOS

POSADAS

Los partidos que la Selección juegue en el Mundial se podrán ver en las escuelas

Lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien consideró que el Mundial “es una fiesta con un gran efecto pedagógico”. Además, adelantó que la cartera que dirige está “preparando materiales junto a la AFA” para dar tras los partidos.

En la escuela se juntarán para ver los partidos. No habrá estudiantes distraídos, que escuchen los partidos a escondidas por la radio… Tampoco ausencias masivas entre el alumnado… Es que las presentaciones de la Selección durante el Mundial 2010 se podrán ver en las escuelas. Así lo informó el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien explicó que el mundial “es un hecho cultural muy importante” y “una fiesta con un gran efecto pedagógico”.



El funcionario argumentó la decisión de permitir que en las escuelas se vean los partidos que la Selección dispute en Sudáfrica 2010 destacando que el Mundial “es un hecho cultural muy importante”, tanto que negar la posibilidad de que los partidos se vean en los colegios “sería negar una realidad”.



En este sentido, Sileoni afirmó que los partidos “se verán en oficinas y en dependencias públicas” por lo que “está bien que entre en las escuelas”.



Por otra parte, consideró que el Mundial de fútbol “es una fiesta y puede ser un hecho bastante pedagógico” ya que se están “preparando materiales junto a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), que se lanzarán junto con algunos jugadores de la Selección”.



“Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. No ir significa perder seis horas”, dijo en diálogo con radio Continental.



El equipo dirigido por Diego Maradona debutará el sábado 12 de junio con Nigeria. Su segundo enfrentamiento será el jueves 17 a las 15.30 con Corea del Sur y el tercero a las 15.30 del martes 22 de junio, cuando jugará contra Grecia.



Fuente: clarin.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas