SEGUINOS

POSADAS

“Los payamédicos hacen todo por el bien de los demás”

Lo destacaron en la oportunidad de explicar la colaboración mutua entre el Rotary Club Posadas y los integrantes de Payamédicos. El socio fundador de la entidad rotaria, Jorge Gabriele, dijo que la inquietud llegó en el año 2001 por intermedio de un socio quien comentó que había un grupo de jóvenes “que se disfrazan y va a los hospitales a alegrar a los niños”. En este sentido, sostuvo que les pareció interesante establecer contacto con ellos. “Tuvimos una primera reunión, nos fue bien y firmamos un compromiso de reciprocidad. El Rotary ofreció pagar anualmente pagar el costo de una beca para aquel que no tuviese los medios como para poder acceder a hacer el curso de Payamédico”, resaltó.

El primer presidente del Rotary Club Posadas Costanera destacó que los payamédicos, como el Rotary, brinda servicio. "Hacen todo por el bien de los demás y sin pedir nada a cambio", remarcó Gabriele.

Indicó que la idea se va a profundizar. A los paymédicos les interesa cruzar la frontera y tener presencia, en principio, en Encarnación, Paraguay. El Rotary Posadas pertenece al Distrito 4845 y lo conforman Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco, además del país vecino. Son 75 clubes con 1.200 socios. "Es decir que en nuestro Distrito, Payamédicos puede expandirse tranquilamente", observó Gabriel. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas