SEGUINOS

POSADAS

Los Poderes del Estado trabajan para mejorar la calidad institucional

Así lo manifestó el ministro de Superior Tribunal de Justicia, César Santiago. Remarcó, además la celeridad que se está logrando en la Justicia y la labor del Consejo de la Magistratura que para el mes de octubre buscará designar los nuevos jueces en Posadas que ocuparán las vacantes dejadas a raíz de la destitución de los ex magistrados José Luis Rey y Horacio Enrique Gallardo.

Santiago destacó que se está utilizando los medios tecnológicos disponibles –Internet, satélite, digitalización del proceso judicial, eliminación del papel. “Porque seguimos cosiendo expedientes como en el 1800 y eso genera un cúmulo de horas extras”. Recordó que en una conversación mantenida con funcionarios de la Suprema Corte de Justicia, un mes atrás, se le precisó que eliminar el papel supone ahorrar en un 40% el tiempo que demanda un expediente.


 


“Todo esto significará qu., en términos prácticos, cuando todo el sistema esté funcionando, tendremos una Justicia en tiempo real y no una Justicia que llega tarde, que entonces deja de ser justicia”, añadió. Pero también hizo notar que “los tres Poderes están trabajando de consuno en políticas de Estado para mejorar el servicio y la calidad institucional”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas