SEGUINOS

POSADAS

Los policías detenidos transportaban cerca de 40 kilos de marihuana

Los tres policías que fueron detenidos ayer a la madrugada en la ruta provincial 13 por una patrulla de Gendarmería, llevaban en el auto dos bolsas con 23 “ladrillos” de marihuana que pesaron poco más de 40 kilos.


Fuentes vinculadas al procedimiento indicaron que los gendarmes secuestraron una bolsa con 10 envoltorios que contenían 15,310 kilogramos de droga, mientras que una patrulla de la Comisaría de El Soberbio halló en la misma zona del procedimiento una bolsa tipo consorcio con otros trece “ladrillos” que pesarían unos 25 kilos, de acuerdo con las estimaciones, ya que el pesaje oficial aún no se realizó.


 


La droga era transportada en un Fiat Duna que pertenece a la esposa de un suboficial que estaba en disponibilidad porque sus propios camaradas lo habían detenido meses atrás con una carga de cigarrillos extranjeros.


 


El procedimiento se realizó a las 3.30 cuando una patrulla de Gendarmería que estaba apostada en el Kilómetro 28 de la ruta 13, detuvo la marcha del Duna que se desplazaba hacia El Soberbio. Los ocupantes del rodado se identificaron como policías, pero al advertir que pese a ello los gendarmes no los liberaban del control, emprendieron la fuga, mientras arrojaban por las ventanillas la droga.


 


Siete kilómetros más adelante, en el acceso a la Picada Belgrano, el rodado se despistó e impactó contra un barranco. En ese lugar fueron detenidos el oficial ayudante Edgardo Arce, quien presta servicios en la comisaría de Dos de Mayo y estaba de franco; el sargento primero Juan Ferreira, quien se encuentra en disponibilidad; y el cabo primero Jacinto Rominski, quien se hallaba con licencia médica. Estos dos últimos prestaban servicios en la comisaría de El Soberbio.


 


Los policías debían ser trasladados esta tarde a Posadas para ser indagados pero el Juzgado Federal decidió que la medida se cumpla recién el viernes.


Fuentes de Gendarmería Nacional indicaron que dentro del rodado secuestrado se hallaron restos del estupefaciente y semillas de Cannabis sativa, lo cual torna muy complicada la situación procesal de los tres policías.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas