SEGUINOS

POSADAS

Los precios de uniformes escolares aumentaron un 25 por ciento

Cada vez falta menos para el inicio del período escolar. Con el comienzo de esta etapa se acercan las inversiones familiares en la compra de útiles para los chicos y en los uniformes para quienes asisten a instituciones que exigen un determinado tipo de vestimenta. Comerciantes de Posadas comentaron a /c6 que los precios de los pantalones, camisas, remeras, jumper y zapatos aumentaron alrededor de un 25 por ciento, y que por lo tanto, vestir a un estudiante cuesta unos 200 pesos.

“El algodón aumentó casi un 40 por ciento, y eso nos obligó a nosotros a tener que subir nuestros precios, porque ya no fabricamos más, sino que compramos todo y de buena marca”, explicó José Elías Chaiben, el encargado de una casa de venta de uniformes de la ciudad capital. A su vez, mencionó que febrero y marzo son los meses en los que más demanda se observa.



Agregó que una chomba color con el logo de la institución educativa bordado cuesta 65 pesos; una remera, 36; un jumper sale unos 85 pesos; pantalón, 85 y una pollera unos 75 pesos. Los precios varían de acuerdo a los talles.



Por su parte, el encargado de un local del rubro, Walter Jansson, señaló que los valores de las prendas de vestir para comenzar el período lectivo aumentaron entre un 20 y un 25 por ciento. “Hubo un encarecimiento de materia prima y de mano de obra, hasta los fletes aumentaron”, indicó. Expresó que un zapato venden a 35 o 40 pesos, pantalones desde 28 pesos y observó que se necesita de unos 200 pesos para comprar todo la indumentaria escolar.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas