SEGUINOS

POSADAS

Los productores volverán a los cortes de la ruta nacional 14

Después de una tensa jornada, finalmente, los directores del Inym, que se declararon “secuestrados”, pudieron salir de la sede yerbatera. Los productores no lograron que se aceptara su reclamo de parar la cosecha y vuelven hoy a los cortes de ruta en San Pedro y San Vicente, en tanto que el 26 harán un paro provincial. Ayer el director por los secaderos Raúl Karaben manifestaba que “estamos privados de la libertad. No nos han dejado salir desde el mediodía y hasta quisiéramos comer, porque tampoco hemos podido almorzar”. Agregaba: “esto ya superó todo reclamo. Nosotros creemos que sencillamente hay un grupo que se quiere adueñar del Inym a la fuerza”.

Agregó que, personalmente, había intentado salir del edificio para ir a almorzar, pero le fue impedida la salida “a los empujones. Incluso a los empujones impidieron que nos acompañara la policía”.



 


Adelantaba que denunciarían “privación ilegítima de la libertad, esperando que alguna fuerza de seguridad nos apoye para que podamos salir de acá”. Karabén confirmaba a Canal 6 que los directivos estaban encerrados en el tercer piso del edificio del Inym. Finalmente sus familiares hicieron la denuncia antela Justicia federal, hubo una orden de desalojo y la policía custodió alrededor de las 21:00 la salida de los directivos de la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate.


 


N. de la R.: La situación se tensa, se viven momentos realmente desagradables, rayanos con la falta de respeto a los derechos. Pero todo sigue igual. ¿Hace cuánto tiempo?. Parece el cuento de la buena pipa: ¿Querés que te lo cuente otra vez?.Tarjeta Roja.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas