SEGUINOS

POSADAS

Los productores yerbateros piden el cese de los controles por lo que resta de la zafra

Es la condición para levantar la protesta y los cortes de ruta, confirmó Andrés Pérez, un dirigente de la manifestación que tiene lugar en el kilómetro 27 de la ruta nacional 14, a la altura de San Pedro. En declaraciones a /n6 explicó que “al laudar en 90 centavos el kilogramo de la hoja verde, dejan al productor apenas 15 centavos de ganancia porque los otros 75 son de costos y así no nos pdoemos mantener”. Recordó que tanto la producción como el Gobierno de Misiones pidió 1,20 pesos pero Agricultura de la Nación laudó en 90 centavos. “Sin embargo después nos envían inspecciones que complican toda la situación del productor. Con ese precio no podemos blanquear a los tareferos. Inclusive ni a ellos les interesa porque pierden los planes sociales”.



De su parte, en Posadas, Carlos Ort, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (Apam) dijo a /c6 que habrá denuncias en San Pedro “por la forma qen que esta empresa contratada por el Renatre entra a los eyrbales, cortando alambras o cerraduras, sin pedir permiso. Son abusivos y agresivos. Vienen, no saben anda de la producción, aplican multas y se van. Y los únicos perjudicados son el productor y el trabajador”.



 



En tanto Pérez dijo que si no se llega a un acuerdo en las tratativas que se celebran en la mañana de este miércoles en el Ministerio de Trabajo, los cortes de ruta se extenderán a la 17 en Pozo Azul y en la 14 se sumará la zona de San Vicente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas