SEGUINOS

POLITICA

“Los radicales que están en Cambiemos ya no tienen herramientas para justificar este desastre”

image_pdfimage_print

Así lo señaló el ex diputado provincial e integrante de Vanguardia Radical, Hugo Escalada, quien aseguró que la cúpula actual de la UCR “ya fue absorbida por el PRO”. Agregó que “sacando a los que consiguieron acuerdos y contratos el resto del radicalismo que se unió a Cambiemos se pregunta dónde está parado porque se dan cuenta que apoyan a medidas que van en contra de lo que piensa históricamente el partido”.

#VIVO C6Digital Hugo Escalada

(AHORA) #VIVO C6Digital Hugo Escalada, ex diputado provincial s/ realidad socioeconómica de #Argentina

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, May 9, 2018

Indicó que si el proceso de crisis se agudiza en el país, para las próximas elecciones “el PRO se cerrará en su círculo más puro. Pondrán gente de su esquema en el 2019 y van correr a los radicales. Si la crisis se supera y salen favorecidos tampoco darán espacio a dirigentes de la UCR porque está claro que en esta coyuntura no han aportado”.

Respecto al anuncio de Macri de pedir un préstamo al FMI recalcó que “si se cierra el acuerdo con el Fondo el Presidente decapita su equipo económico, porque ellos ponen las directivas sobre los rumbos que hay que tomar. El problema va a repercutir a las provincias que deberán renegociar los acuerdos con Nación pasando por el Fondo. Los primeros que pagarán los platos rotos serán los gobernadores. Cambiaron las reglas del juego”.

Subrayó que “el gabinete casi completo de Macri tiene fortunas declaradas y depositadas en el exterior. Las lealtades que tienen no están en Argentina”.

Escalada afirmó que “la misma cantidad que tenemos de reservas en el Banco Central las tenemos fuera del país. Es plata de argentinos. Si ese dinero fuese repatriado al otro día el valor de nuestra moneda se valoriza en un 100%. No se necesita pedir plata prestada a nadie”.