SEGUINOS

POSADAS

“Los recortes a nivel nacional son lamentables y nos afectan mucho”

Así lo enfatizó el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, quien dijo que la cartera que dirige es de las que más sufre debido a que “trabajamos con la parte más humilde y pobre de la sociedad misionera, todo nos impacta de manera importante”. Destacó que desde hace meses “estamos haciendo mesas de trabajo con el Gobernador y otros ministros para abordar diferentes problemáticas de la gente”. 

Como ejemplo, mencionó a los tareferos, quienes sufrieron el recorte del subsidio interzafra por parte del Gobierno nacional.  “Nosotros, desde el Estado provincial, decidimos prolongar el aporte provincial en lo que es alimentación al doble, dábamos tres meses y ahora son seis.  Cumplimos con todos los municipios que tienen productores, es un logro histórico”, detalló.

En cuánto a la discusión por el Presupuesto, dijo que una “tarea complicada” establecer montos económicos cuando no se sabe cuál será la inflación final del año.  “Hay que seguir trabajando con la misma estrategia, estar cerca de la gente y verlos cara a cara para conocer sus problemas y cómo darles soluciones”, remarcó.

Al ser consultado por el aumento del monto de las asignaciones familiares, Benmaor dijo que “estamos hablando de uno de los planes sociales más importantes para el país. Todo lo que sea potenciarlo es positivo para la sociedad, aunque la cantidad es tan solo un paliativo teniendo en cuenta la dureza de los recortes”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas