SEGUINOS

POSADAS

“Los Sin Tierras nunca tuvieron una presencia importante en la Provincia”, señalan

Los relevamientos realizados por la Subsecretaría de Tierras de la Provincia solo identificaron presencias del orden del 5-10 por ciento, cuando más, de personas provenientes del movimiento de los Sin Tierra de Brasil, precisó el titular del organismo Jaime Ledesma. En declaraciones a /c6, a propósito de la denuncia sobre ocupación de tierras privadas en Andresito, manifestó que se trata de un caso judicial, que deberá resolverse en ese ámbito. Se trata de predios contiguos a la zona urbana propiedad de Markevich, añadió, para destacar que situaciones de este tipo “difieren totalmente” de aquellas en las que sí entiende el Gobierno.

“Porque una ocupación ilegal de tierras privadas o fiscales es un delito. Distintos son los casos de familias de productores que se han asentado por años en tierras para producir”, señaló recordando que el Gobierno entendió y entiende en “cuestiones consolidadas en el tiempo, que tienen que ver con una legitimidad territorial”.



 



Manifestó que “esto ocurrió en Premidia donde estaban involucradas unas 12 mil hectáreas con un asentamiento de unas 1.000 familias, en una ocupación irregular desde el punto de vista legal, pero con muchos años de residencia”. También en Panambí, “con una ocupación de más de 40 años de unas 3.200 hectáreas por parte de unas 215 familias. El Soberbio donde con el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) se adquirieron unas 965 hectáreas ocupadas por otras 70 familias. La situación planteada por la quiebra de la firma Garumí”, enumeró.



 



Pero hizo notar que nunca se registró una presencia importante de miembros del movimiento de los Sin Tierra de Brasil a los que ahora se asigna la ocupación de Andresito. “Las veces que realizamos relevamientos la participación era absolutamente menor, no superaba el 5-10%”, recordó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas