SEGUINOS

POSADAS

Los sorprendieron cuando se llevaban madera nativa apeada ilegalmente

Cuatro hombres fueron sorprendidos y detenidos cuando retiraban especies nativas de un bosque en la zona del Paraje Invernada, de Itacaruaré. Además de incautar herramientas con las que apeaban la madera, fueron secuestrados dos bueyes y algunas especies de madera. Fueron identificados como Hernán T. de 19 años; Arcibiale T. de 63 años; Elio P. de 22 y DanielT. de 30 años, todos domiciliados en el Paraje el Cruce de Itacaruaré.

La denuncia la formuló ante la comisaría local el Ingeniero Agrónomo Rafael Pritz Nilsson, expensando que en


un predio de unas 250 hectáreas de monte nativo propiedad de la empresa FOGA habían sustraído varias especies de madera nativa. 
Al caer la tarde efectivos policiales llegaron al lugar realizando un rastrillaje a través de restos de ramas y árboles cortados,


ubicando finalmente monte adentro, a cuatro personas, dos de los cuales cortaban un árbol con motosierras, y los restantes apilaban unos troncos valiéndose de dos bueyes. 


Los hombres, al notar la presencia policial, intentaron escapar corriendo, siendo detenidos a los pocos metros.



En el lugar se secuestró, una moto sierra, machetes, limas, varios metros de cadenas,sogas, dos bidones con nafta y gasoil además de dos bueyes.


Los detenidos fueron alojados en la comisaría a disposición de la titular del Juzgado Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas