SEGUINOS

POSADAS

Los tareferos de Oberá discuten la problemática yerbatera

En el kilometro 8 de la Ruta Nacional 14 discutieron el incumplimiento de precios de la hoja verde y el jornal diario para el trabajador, además de la desobediencia de la Anses de los fallos judiciales que obliga al cese de los descuentos de asignaciones familiares. Los tareferos reclaman también que el juez Casals se expida sobre la devolución de todo lo retenido.

Los tareferos de Oberá se reunen en asamblea al costado de la Ruta Nacional N 14 para discutir la problemática yerbatera, el incumplimiento del precio de la hoja verde y tarefa , la desobediencia del Anses  para liberar y pagar las asignaciones familiares a pesar de los fallos favorables del juez federal José Luis Casals.  El miércoles se realizó una nueva presentación judicial denunciando el incumplimiento de la Anses de la orden judicial del cese de los descuentos.  Los delegados de los tareferos no descartaron la posibilidad de un corte de ruta. “Vamos a hacer una asamblea con los compañeros y ahí decidimos los pasos a seguir”, anticiparon.
 
“No podemos sostener la olla con la miseria de $100,00 la tarefa y trabajando en negro. Tenemos que estar unidos y salir a luchar por el cumplimiento del precio de la hoja verde y así cobrar dignamente nuestro trabajo”, agregaron. Los trabajadores rurales destacaron que la única manera de garantizar que se revierta las condiciones de explotación a la que siguen sometidos es la lucha “si no salíamos a manifestarnos nunca íbamos a conseguir ni la ayuda alimentaria “. Los tareferos anticiparon que participaran además este sábado de la asamblea provincial convocada por la Coordinadora de Unidad Popular en el Bicentenario que se reunirá en la Escuela Especial de Montecarlo a partir de las 9.  Según destacaron esta medida se enmarca en búsqueda de mejorar los bajos ingresos que tienen por la cosecha de yerba mate y plantea la unidad con los pequeños y medianos productores por un precio justo de la hoja verde. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas