SEGUINOS

PROVINCIALES

Los Toros ganaron las Copa de Oro y Plata en el “ 1º Torneo de Rugby 7s Universitario Inclusivo”

En el Complejo Penitenciario III de Eldorado, 26 internos que se encuentran alojados en ese lugar forman parte de los equipos Los Toros “A”. Los Toros “B” y Los Toros “C” y fueron invitados a participar del “1er Torneo de Rugby 7s Universitario de Misiones” realizado en la sede de “Carayá Rugby Club” de Eldorado.

Los Toros “A” se alzó finalmente con la preciada Copa de Oro mientras que el equipo de Los Toros “B” se adjudicó la Copa de Plata..

Los preparativos para tomar parte del gran acontecimiento deportivo comenzaron muy temprano, dado que había que organizar todo lo referido al operativo de seguridad en el Complejo Penitenciario, el posterior traslado y también la seguridad en la sede del Club donde se iba a disputar el certamen.

Al efecto se designó a 50 efectivos, más el Grupo de Intervención Especial (G.I.E.P.) y de la sección Traslado de Internos haciendo un total de 75 penitenciarios. Además, se contó con la colaboración del personal de la Policía de la Provincia y de efectivos del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional, garantizándose de este modo todo lo referido al aspecto seguridad del evento deportivo.

Mientras se ultimaban esos detalles, autoridades de la empresa Dass, se acercaron hasta el C.P. III para donar 26 pares de botines para que cada interno esté debidamente equipado y en iguales condiciones que sus contrincantes. Posteriormente se celebró una misa, de la cual participaron internos y personal penitenciario y más tarde se compartió un almuerzo de camaradería, para posteriormente trasladarse hasta el predio de “Carayá Rugby Club”-

Del certamen participaron los equipos: Los Toros “A”, Los Toros “B”. Los Toros “C”. Los Guerreros (estudiantes de la Universidad Gastón Dachary), Urutaú (estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNaM), estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Posadas (UNaM,) y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Oberá (UNaM),

Los resultados finales fueron los siguientes:

COPA DE ORO

Campeón: Los Toros “A”

Subcampeón: Facultad de Ingeniería de Oberá

COPA DE PLATA

Campeón: Los Toros “B”

Subcampeón: Los Guerreros (Universidad Gastón Dachary)

COPA DE BRONCE

Campeón: Urutaú, Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM

Subcampeón : Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de Posadas (UNaM)

Presenciaron todos los partidos el propio Subdirector General -a/cargo de la Dirección General- del Servicio Penitenciario Provincial Alc. Gral. Julio C. Zarza quien estuvo acompañado de los Directivos del Complejo Penitenciario III de Eldorado, además de familiares de los 26 internos que participaron del referido certamen.

Una vez finalizado el acto de entrega de premios, Zarza señaló que “más allá del excelente balance deportivo que se obtuvo y donde, gracias a Dios ningún interno sufrió lesiones, me interesa destacar el gesto de los organizadores del evento deportivo por tenernos en cuenta e invitar a participar de este tipo de torneos a nuestros internos, quienes diariamente se entrenan con mucha dedicación y entusiasmo con la idea de competir y demostrar sus cualidades deportivas en torneos de esta naturaleza, que por los resultados, parecen estar a la altura de los acontecimientos”.

Descargar Semanario Seis Páginas