SEGUINOS

POSADAS

Losada abogó por la búsqueda de un acuerdo por el toque de andén sin perjudicar a la ciudad

El intendente Joaquín Losada expresó su deseo de que los empresarios del transporte de pasajeros de mediana y larga distancia nucleados en la Caemtap y la concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Posadas lleguen a un punto de acuerdo. Lamentó que el conflicto se produjera cuando la ciudad atravesaba la temporada alta de las vacaciones invernales. “En todo momento privilegiamos la seguridad del pasajero”, afirmó.

Además, observó que la Comuna no aumentó el valor del toque de andén fijado en 2012. “Es un porcentual por el cual no tiene incremento. Es el 25 por ciento de un pasaje. Es decir que de los 40 pasajes que van dentro de un colectivo solamente el toque de andén significa el 25 por ciento de uno de esos 40”, explicó.

“Entendemos que el sector del transporte de media y larga distancia sufre serias complicaciones pero por el valor del combustible, que no lo fija la Comuna de Posadas -acotó-. Y no nos parece justo que podamos tener dificultades a partir de situaciones mucho más complejas. El valor del toque de andén en la Terminal es el mismo de hace seis años”, remarcó el Jefe comunal capitalino.

Descargar Semanario Seis Páginas