SEGUINOS

POSADAS

Losada acompañó a 25 jóvenes en su primera experiencia laboral

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañó a 25 jóvenes que empezaron a trabajar en cuatro comercios de la ciudad con el auspicio del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, que impulsa la Oficina Municipal de Empleo.

El Bar y Resto Pepper’s, Apple Boutique, la librería RED y la metalúrgica Navarro sumaron a jóvenes que realizarán su primera experiencia laboral. Losada destacó que algunos de estos comercios, ya incorporaron como personal efectivo a jóvenes que culminaron el programa.

El intendente agradeció a los responsables de los comercios por la participación y alentó a los jóvenes que “no desaprovechen la oportunidad de aprender. En un momento económico difícil tener la posibilidad que los empresarios apuesten al trabajo es muy importante. El primer empleo es siempre el más difícil de obtener, porque siempre se pide algo de experiencia y mucho de los chicos que empiezan no la tienen”.

El titular de la Oficina municipal de Empleo, Jeremías Zarza, explicó que el programa -que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación- consiste en una suerte de pasantía de entre 4 y 6 meses donde los chicos cobran un salario de 3600 pesos por un trabajo part time (4 horas). Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años. “Este programa existe desde hace varios años, desde la oficina le brindamos todos las herramientas de capacitación y de inclusión a los jóvenes”, manifestó.

Descargar Semanario Seis Páginas