SEGUINOS

POSADAS

Losada aseguró que una compensación no alcanzará para remediar la quita del Fondo Sojero

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, habló de la posible compensación que planea el Gobierno por la quita del Fondo Solidario del Soja y señaló que “nunca será lo mismo que el dinero que se recibía. Esperamos que se encuentre un equilibrio en un diálogo maduro y criterioso para recuperar estos fondos que eran utilizados para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Remarcó que su gestión tiene previsto adquirir una importante cantidad de contenedores y camiones por un monto de aproximadamente ocho millones de pesos. “Ahora veremos cómo hacer tras la quita del fondo que era destinado a los posadeños”, dijo.

El jefe comunal destacó el documento que firmaron intendentes misioneros en el que repudiaron la quita del Fondo Sojero. “El planteo lo ha tomado la Cámara de Diputados provincial y el gobernador Passalacqua le hizo saber lo que pensamos al ministro del Interior, Frigerio. Esos recursos que venían a las provincias no tiene que quedarse en Buenos Aires”, sostuvo.

A su vez descartó la posibilidad de tomar deuda porque “el Frente Renovador nunca se endeuda para no comprometer el futuro”. Losada remarcó que la crisis “no le sirve a nadie y perjudica a los que más tienen”, por lo que aseguró que en un marco de gobernabilidad se debe trabajar “para conseguir recursos que mejoren la vida de los posadeños y misioneros”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas