SEGUINOS

POSADAS

Losada dará de baja 15 direcciones de la Municipalidad y los funcionarios tendrán un tope salarial

El intendente de Posadas Joaquín Losada hizo el anuncio este lunes explicando que adoptará una política de contención del gasto público, En ese marco dejarán de funcionar entre 14 y 15 direcciones, cuyo cometido será absorbido por otras dependencias, ya que se restrucutarán las secretarías de la Municipalidad de Posadas. Pero no se despedirán trabajadores, precisó.En cuanto a los salarios d elos funcionarios manifestó que nadie podrá superar la asignación del Intendente que, en el pasado mes de noviembre fue de 27.925 pesos.

Losada ya había advertido que todo lleva a pensar que en el 2018 continuarán cayendo los ingresos del municipio, tanto los de recaudación propia como los de copartifipación y del Fondo de la Soja.

“Siempre nuestra prioridad ha sido disponer de los recursos para nuestros empleados y mantener los servicios que necesitan los posadeños”, explicó en declaraciones a la prensa.

“Entendemos que son momentos difíciles. La situación amerita administrar seria y responsablemente los recursos que no nos sobran. La situación de Posadas, como la del resto de la provincia no es fácil, en ese marco planteamos un esfuerzo por parte del Ejecutivo municipal. Se reestructurarán secretarías, daremos de baja direcciones del organigrama objetivo con el objetivo de cuidar cada peso. Es una primera decisión, después seguiremos evaluando”, expresó.

“Venimos teniendo una pérdida de ingresos, eso afecta cualquier proyección y nos obliga a ajustar algunas cuestiones. No podemos agrandar la presión fiscal, la coparticipación no va a crecer, lo que tenemos que intentar hacer es administrar seriamente los números de la ciudad para poder seguir prestando servicios. Hoy claramente no se puede pensar en grandes obras, sino cumplir con nuestra responsabilidad, lo que conlleva un sin número de actividades que insumen recursos”, puso de manifiesto.

Y su pronóstico para el año próximo fue también preocupante: "El fondo de la soja va a ser menor, el Pacto Fiscal va a hacer que caiga la recaudación de Ingresos Brutos y seguimos afectados por la fuga de recursos a Paraguay, estimada entre 500 a 600 millones diariamente, eso impacta en la actividad económica y en la recaudación en una ciudad como Posadas que es la capital de provincia que menos dinero recibe por coparticipación. Estamos en posición de desigualdad y no fuimos compensados por otras vías, otros municipios recibieron ATN, Posadas no”.

Losada ya había anticipado la necesidad de ajustar el gasto, visto la baja de ingresos, al asistir el domingo a la asunción de los ediles electos en octubre último, en el Concejo Deliberante de Posadas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas