SEGUINOS

POSADAS

Losada dio cuenta de sus propuestas de gobierno

A días de desarrollarse las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, la pre-candidata a gobernadora por la lista Li.De.Ra. María Losada dijo que proponen un proyecto de infraestructura provincial, a través del cual se podrá pensar en los ejes políticos económicos de la provincia. “Necesitamos caminos, energía, agua. Nuestro plan garantizará, entre otras cosas, que la gente que trabaje la tierra tenga la condiciones necesarias para poder vivir allí”, explicó en declaraciones a /c6.

Por otra parte, defendió su propuesta de generar instrumentos políticos de transparencia y mayores espacios de participación ciudadana. Además, expresó su coincidencia con el gobernador de la provincia Maurice Closs en apostar y hacer hincapié en la política de alimentos. “Eso es una fortaleza que hay que explotarla porque Misiones tiene mucha riqueza”, agregó.



Por este motivo, comentó que en todo emprendimiento es necesario observar cómo reacciona el pueblo ante lo que hace falta y no enfatizar la búsqueda de culpables sobre algunas temáticas.



En materia educativa, Losada señaló que están organizando un congreso pedagógico provincial, para todos los actores que estén vinculados al sector de la educación. También propone una formación universitaria para los docentes. “Ya no alcanza con el maestro de escuela que tiene un terciario”, añadió, y recordó que se buscarán las herramientas necesarias para mejorar las condiciones salariales y laborales, ya que “tanto el educador como el educando deben tener un lugar digno donde estudiar. Acá tenemos muy bueno edificios pero a veces no tienen agua potable o cloacas”, apuntó.



Con respecto a la cuestión sanitaria planteó la idea de construir un centro de enfermedades tropicales en la provincia, y de esta manera analizar las epidemias que el misionero pensó que estaban superadas y que hoy en día aún afectan la salud de muchos, indicó.




Losada mencionó que se debe producir una discusión sobre la matriz energética misionera, esto es cuánta energía necesita el ciudadano para vivir y cuántas personas carecen de este servicio.



“Es necesario este plan de infraestructura, crear caminos interprovinciales sobre todo en las colonias, donde hay mucha dificultad y debemos construirles más caminos y un mercado”, remarcó. En este sentido, explicó que para lograrlo, es necesario contar con una economía capaz de articular sus mecanismos de generación de riquezas y que esto se puede dar llamando a un nuevo pacto fiscal. De esta manera, se buscará que el Estado deje de ser el gran empleador pero sí que realice aportes a la producción. “Hay que articular una política de coparticipación federal en serio”, aseguró.



Finalmente, convocó a los radicales a no sentirse más incapaces ni estar resignados, al contrario, “somos todos capaces de dar una batalla y ganar”, afirmó la candidata a gobernadora por Li.De.Ra. María Losada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas