SEGUINOS

POSADAS

Losada: “Los datos del Indec confirman lo que venimos diciendo hace dos años”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, se refirió a los datos del Indec que indican que en la capital de Misiones la pobreza creció. “Demuestran que tenemos razón en lo que venimos diciendo”, remarcó. Sobre las asimetrías, dijo que “somos el principal paso fronterizo del país con 40 mil pasos diarios a Encarnación. Necesitamos una competitividad que nos permita a los posadeños comprar a buenos precios en nuestra ciudad”.

En ese sentido, afirmó que por mes “salen 600 millones de pesos y ese dinero podría servir para ser distribuido en los 320 mil posadeños. Perdemos capacidad laboral e ingresos para todos y aspiramos a que se apliquen políticas a nivel nacional para poder cambiar esta realidad”.

Respecto a la posibilidad de cobrar peajes en el puente San Roque González de Santa Cruz que une a Posadas y Encarnación, señaló que “eso tendría que estar vinculado con el sostenimiento de la infraestructura, no me parece que sea una herramienta para resolver el problema de la asimetría”.

Añadió que “existen otros caminos como el artículo 10 de la Ley Pyme, el cual fue aprobado en julio de 2016 y en caso de reglamentarse servirá para que el posadeño pueda comprar más barato en nuestra ciudad, lo que llevaría a que se generen nuevos puestos de trabajo”.

Sostuvo que “creemos en la integración con Paraguay pero tiene que estar dada en una competencia en igualdad de condiciones. Necesitamos que la a economía tenga otro desarrollo y se requiera de políticas que no están al alcance del municipio. Más del 80% de la carga fiscal son nacionales. Ojalá se encuentre alguna respuesta, la cual es urgente porque pasó mucho tiempo”.