SEGUINOS

POSADAS

Losada presentará la campaña contra el acoso callejero “Comercio Amigo-Lugar Seguro”

El jueves 8, a las 10, , el intendente capitalino Joaquín Losada; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), María Ester Bower, firmarán en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal un convenio de colaboración y trabajo conjunto para la realización de una campaña contra el acoso callejero denominada “Comercio Amigo-Lugar Seguro”.

La acción de visibilización apunta a desnaturalizar prácticas culturales instaladas históricamente, que ocasionan inseguridad a las mujeres en el espacio público de la ciudad.

En el marco de la campaña, se confeccionarán actas específicas de adhesión para comercios, cuyos espacios serán sitios de resguardo frente a posibles situaciones de acoso callejero o distintas expresiones de violencia de género. Estos lugares contarán con carteles bajo el slogan de la campaña “Comercio Amigo-Lugar Seguro” que permitirán su identificación.

De esta manera, la Comuna busca fortalecer su compromiso con la generación de políticas basadas en la construcción de igualdad y con la erradicación de toda conducta de violencia de género entendiendo que toda persona tiene derecho a transitar libre independientemente del contexto, edad, día, horario o vestimenta que use.

Semanario Seis Páginas 445