SEGUINOS

POSADAS

Losada: “Si no se hubiese aplicado la ordenanza hoy tendríamos seis cementerios en la ciudad”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, habló de la adquisición de un predio para la construcción de un nuevo camposanto y remarcó que los fondos saldrán de la Municipalidad y aseveró que “no contamos con un metro de terreno posible para construir un cementerio y por eso debemos comprar un lugar”. También defendió las exhumaciones de cuerpos asegurando que “no es algo que se me antoja a mí, se hace en todo el país”.

Sobre la polémica por la aplicación de la ordenanza 118/82, que establece que luego de un periodo de cinco años -con opción a otros cinco- todo cuerpo enterrado será inhumado para ser llevado a los nichos urnas agregó que “se la aplica en las capitales de las provincias y en varias otras ciudades argentinas. Si no hubiésemos procedido así, tendríamos que tener seis cementerios como el de La Piedad en Posadas”.

“Esto no es algo que sucedió solo en mi gestión como algunos dicen; se la ha aplicado hace años por la cantidad de personas fallecidas en Posadas que claramente no condice con los 35 mil cuerpos que tenemos en La Piedad”, señaló.

En ese sentido, resaltó que más allá de la construcción de una nueva necrópolis se debe discutir el tema a fondo y pensar a futuro. “Si no quieren que se hagan más exhumaciones y que no se toquen los cuerpos me parece perfecto, pero también el posadeño debe entender que de esa manera vamos a terminar construyendo un cementerio cada cinco años”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas