SEGUINOS

POSADAS

Losada: sin la aplicación del artículo 10 de la ley Pyme la competitividad es “inviable”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, consideró en declaraciones a /6d que la propuesta realizada por la Confederación Económica de Misiones al Gobierno Nacional es “muy inteligente”. Y señaló que se trata de un planteo oportuno porque refleja una realidad “casi única”. En idéntico sentido reiteró la necesidad de que se aplique el artículo 10 de la ley Pymes, que establece beneficios para zonas fronterizas. “La aplicación es coyuntural y como lo sostiene la norma es básicamente una situación de asimetría sostenida por políticas monetarias que hacen a la pérdidad de competitividad de nuestra economía y lo que planteó la CEM tiene que ver con una política absolutamente de fondo, que es el largo plazo que debemos tener entre todos, a trabajar y a luchar”, observó.

Losada sostuvo, en esta línea, que no se trata de instrumentos legales nuevos sino que se debe usar la ley votada por unanimidad. "Y ponerlas en práctica para que no sea una letra nueva sino que permita la competitividad. Pero que sin lugar a dudas en nuestra región es imposible porque nuestra competitividad está dada en el caso de Posadas con Paraguay pero también quienes tienen la frontera con Brasil, es absolutamente inviable -reiteró- porque tenemos asimetrias desde todo punto de vista, fiscales y laborales", apuntó.

Según el Jefe comunal capitalino, diariamente salen de la economía provincial unos 15 millones de pesos hacia Encarnación, Paraguay. "Nosotros hacemos esfuerzos para posicionar a Posadas como ciudad turística. Se nos va en un día el esfuerzo enorme para traer eventos, recursos. El esfuerzo que hacemos para posicionar a la capital provincial como Ciudad Universitaria, que tengamos 6 mil estudiantes más que el año pasado, que pagan alquileres, que gastan acá, eso se nos va en un par de días. Se nos va porque no tenemos la capacidad de ser competitivos", insistió.

En este sentido, la economía del Norte argentino "es marginal".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas