SEGUINOS

POSADAS

Losada sobre la ciudad: “Estamos en la peor de las situaciones”

“Somos enormemente perjudicados por la coparticipación. Solo para poner un ejemplo, Chaco posee 40% más de recursos por este medio a pesar de tener menos población que Misiones. Lo mismo ocurre con los municipios. Estamos en la peor de las situaciones y hacemos un esfuerzo enorme”, expresó el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Dijo que se siente no tener el ingreso que se tenía por Yacyretá. “En un año y medio de gestión no nos pusimos de acuerdo para que limpie lo que todavía no nos cedió. Y lo hacemos con recursos propios”, manifestó.  

“En su momento habíamos hablado para incorporar algunos camiones de basura pero no ocurrió. Lo mismo pasó con los residuos. Teníamos un proyecto de Girsu de 180 millones de pesos que Nación se quedó y no mandó. Eso significa que no hay muchos contenedores. Y hoy se nos han prendido fuego –casualmente- siete de ellos y tendremos que pagar más de 70 mil pesos. Eso duele al municipio”, señaló. 

Agregó que la ciudad tiene una enorme complejidad en la asignación de los recursos. “Si un tercio del ingreso lo usamos para pagar al Concejo Deliberante, esto es una locura”, añadió. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas