SEGUINOS

POSADAS

Losada: “Tenemos valores de coparticipación que no coinciden con nuestra realidad”

En diálogo con /6d el intendente de Posadas, Joaquín Losada, recalcó que “Misiones tiene la octava economía del país y sin embargo estamos en el puesto 17 en coparticipación. Chaco recibe un 40% más que nosotros, Corrientes un 25%, Formosa un 10%, hay que redistribuir bien los recursos”. En ese sentido, dijo que “nosotros llevamos adelante una política fiscal que da respuesta a los ciudadanos cosa que no pasa en todas las provincias”.

Agregó que “no es justa” la concentración de recursos en Buenos Aires y aseveró que el proceso de discusión federal también debe conllevar una compensación y reparación para las provincias “que hace años tenemos dificultades por la coparticipación. Se tuvo que reparar esa falta con fondos que eran para otras cuestiones como obras y viviendas”.

Respecto a las reformas tributarias, advirtió que si se baja la capacidad para recaudar pero los recursos no van distribuir de igual manera “eso complejiza la posibilidad de proyectar y diseñar políticas para la provincia”.

Además, remarcó que “los intendentes estamos muy preocupados porque cuando se empieza hablar de la posibilidad de perder los recursos ya sea por el Fondo del Conurbano Bonaerense o por la caída de Ingresos Brutos, las arcas empiezan a sufrir el efecto”. Luego, insistió en que “hay que compensar lo que ha significado para Misiones una mala distribución de coparticipación histórica”

En cuanto al presupuesto del Concejo Deliberante, resaltó que “aspiramos a que tenga una lógica o criterio de no utilizar recursos necesarios para otras áreas. Se debe bajar la cantidad. Deben ver cuánto se gastó este año y cuáles son las posibilidades de bajarlo. Para nosotros es muy alto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas