SEGUINOS

POSADAS

Lotes: los precios seguirán en alza por el crecimiento urbanístico y el alto costo de las reglamentaciones

Lo aseguró Andrés Daviña, empresario inmobiliario. Resaltó el desarrollo urbanístico de Posadas y la cantidad de edificios en construcción. Dijo además que la gente está tomando confianza en los créditos hipotecarios.

Detalló que los precios de lotes se han disparado debido al desarrollo urbano de Posadas. “Hoy en muchos lugares y zonas ya hay  asfalto y cordón cuneta. Eso hace que aumenten los costos por los mismos mejoramientos”, explicó. 

Señaló que no tienen estadísticas y porcentajes de la suba de precios “porque dejamos de ser formadores de ello. La gente se adecua al momento.  Estamos ante una situación y escenario de nuevas ordenanzas donde el Estado se ha liberado de participación”. 

Sobre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional destacó la cantidad de emprendimientos a bajos costos,  pero que  son en lugares “muy alejados, donde hay pocas frecuencias de colectivos y eso deja a la gente sin expectativa de compra a pesar de las facilidades de pago. Es así que prefiere hacer un mayor esfuerzo económico para estar cerca de la zona urbana”. 

Indicó que un loteo sin servicio y fuera del casco urbano ronda los 250 mil pesos sin servicios y entre 400 y 500 mil pesos con ellos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445