SEGUINOS

DEPORTES

Lourdes Gonzalez: “soy la pionera del boxeo femenino”

Así lo afirmó a /6d la pugilista Lourdes González. Habló de su viaje a Panamá en 1997, donde peleó con la licencia de la WPC, debutando como profesional y obteniendo este título por knockout .

Más adelante, la Federación Argentina de Boxeo reconoce a González como la segunda boxeadora argentina, y en primer lugar a la “Tigresa” Acuña siendo que su combate tuvo lugar tres meses después que el de la misionera.

“Creo que Marcela tuvo más peleas que yo o no se dieron cuenta tal vez, de las fechas. Desde la Argentina viajo a crear el boxeo que no estaba habilitado. Es bastante polémico e injusto, creo que no me valorizan por lo que hice con mucho sacrificio”, expresó.

En cuanto a su trayectoria, contó que a los 26 años comenzó su carrera amateur,  yendo al gimnasio a entrenar simplemente y después se animó a subir al ring haciendo exhibiciones.

“Tenes que estar bien en cuanto a lo físico, psicológico y anímicamente para estas cosas, pensar en estar entrenada y subirte al ring demostrando que podes llegar a lo que más queres. Lo más lindo e importante es el apoyo de la familia, amigos, gente querida”, resaltó.

“Quiero que hayan más chicas como yo, que sigan el boxeo aquí en Misiones porque es un deporte muy lindo”, deseó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas