SEGUINOS

POSADAS

Low cost: firma pretende transportar 1 millón de pasajeros, en 5 años, en Misiones

Entre vuelos de cabotaje e internacionales y regionales. Se trata de Flybondi, cuyo Ceo Julián Cook, dijo que apuntan a “ser la línea líder de bajo costo en el país, con un servicio amigable y una operación de excelencia. Estos serán los tres puntos por alcanzar a nivel de Argentina y regional”.

En números:

Este año llegarán 4 aviones y la empresa ha presentado un capital de riesgo de 75 millones de dólares. La intención es transportar para el 2021 un total de 8 millones de pasajeros, con 28 aviones, 43 destinos de cabotaje y 42 destinos internacionales y regional.

Generará 1.500 puestos de trajo directos e indirectos más de 20 mil. Ese es el contexto en que piensa operar en Argentina: "el único país de Sudamérica que no tiene low cost. México tiene más del 60% en líneas de bajo costo. Chile un 30% y en Colombia está creciendo mucho.

"Gran oportunidad" es la que consideran que tiene la compañía evaluando a la Argentina en su potencial de tamaño y población.

Eficiencia: el número de asientos de las aeronaves que elegimos Boing 737-800 será de 89 en lugar de los 170 que tiene estas naves en la actualidad. El tiempo en tierra se reducirá a 25-30 minutos, en lugar de los actuales 45 mintos, una hora.

Utilización del avión: 12 horas diaras en lugar de las actuales 8-9. Ventas de los pasajes en un 100% on line.

En Misiones


"El plan de negocios, más que un calendario, va a depender los incentivos que tengamos y las oportunidades. En el último trimestre de este año comenzaremos con los vuelos Iguazú-Buenos Aires. Y en el primer trimestre del año próximo y tal vez antes, incorporaremos Posadas. Iguazú-Córdoba para el 2019, y a lo mejor antes. También Iguazú-Mendoza y un par de años Iguazú-Brasil: Curitiva, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro. Y en el último año Santiago de Chile. Para transportar en cinco años 1 millón de pasajeros en vuelos de cabotaje, internacionales y regionales". 

Indicó que "1 millón de pasajeros suponen más de 1.700 millones de pesos, considerando 2 noches para cada pasajeros y 3.600 empleos indirectos. El impacto de las low cost en las economías es muy fuerte: en turismo, industria de la construcción, impacto social".

Dijo que gestionan tener en la base de El Palomar, su estación aérea en Buenos Aires.

Costo de los pasajes: en la actualidad : 1.000 pesos, "pretendemos bajarlos a 800 pesos, es decir por debajo de la mínima y empezar con 200-300 pesos, por tramos. Poner un avión en Iguazú, cuando haya vuelos a Brasil significará entre 40-50 puestos, es lo que genera cada avión".

Iguazú y Posadas

Observó que Iguazú es uno de los tres principales destinos de la Argentina y Posadas, un centro en cuto radio de influencia se mueven 1 millón de personas. Pero sólo 1 aerolínea presta servicios y mueve 180 mil pasajeros por año. Así que, en principio, hay lugar para una segunda empresa y para duplicar la cantidad de pasajeros.

Diálogo en construcción

Con los gremios aeronáuticos: "Al prinicipio había temor, pero ahora están viendo que serán nuevos puestos de trabajo". Admitió que también que están en conversaciones con las principales compañías del transporte automotor de pajsaeros de larga distancia. "No hemos llegado a un acuerdo, pero nostros tenemos 40 aeropuertos-destinos y los ómnibus más de 2.000-3.000 en todo el país. Los aviones podrán usarse para los viajes más largos y los ómnibus para los más cortos", estimó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas