SEGUINOS

POSADAS

Lucas López García: Guaraní siempre sale jugando

Lucas Gabriel López García, cumplió 23 años el 13 de este mes de enero y pese a su juventud ya es el más “veterano” en lo que se relaciona a permanencia en el plantel de Guaraní Antonio Franco, se inició en el club San Martín de 25 de Mayo donde jugó hasta los 15 años, y antes de llegar a Guaraní actuó en las inferiores de Estudiantes de La Plata. Se manifestó agradecido a la gente que le testimonia su cariño en la calle y en la cancha, es de los que quiere jugar siempre, más allá del puesto en el que lo ubique el técnico, dice que se siente el ordenamiento institucional del club, que hay respaldo a los jugadores y opina que el dispositivo estratégico de Hugo Castillo permite que que Guaraní sea “uno de los pocos equipos de la categoría que busca jugar por abajo”, en medio de tantos pelotazos sin sentido que se ven por todos lados. 

Cómo estás viendo al equipo en los días previos al comienzo del torneo?
 
“Lo estoy viendo bien, estamos trabajando muy fuerte, hicimos dos semanas muy duras de preparación física, los amistosos nos sirvieron para ir aflojando un poco los músculos y llegar de la mejor manera para el partido frente a Mandiyú”.
 
Están captando el estilo de juego que desea imprimir Hugo Castillo al equipo, por ejemplo evitar el pelotazo, salir jugando por abajo, asegurar la tenencia de la pelota, hay que tener mucha paciencia, no…
 
“A mi que me toca estar desde hace mucho tiempo, desde la llegada de él, siempre se buscó eso, salir jugando y no regalar la pelota, tratar de manejar  el partido, de esa forma   siempre vamos a tener mayor posibilidad de ganar que lanzando pelotas por arriba. Además nosotros tenemos bien dotados técnicamente para jugar por abajo y eso es lo que buscamos siempre”.
 
Se ve poco este tipo de juego en el Argentino B…
 
“Creo que somos uno de los pocos equipos de la categoría que busca jugar por abajo, intentan salir jugando siempre”.
 
Bichi, un tiempo atras vos jugabas por la derecha, siendo zurdo, y ahora…?
 
“Bueno, a mi lo que me gusta es jugar y jugaré donde el director técnico me necesite, me siento cómodo por la derecha, también por el medio o por la izquierda. Repito, a mi lo que me gusta es jugar…y para eso estoy trabajando, para aportar mí granito de arena para Guaraní logre el objetivo que se ha propuesto”.
 
Se cambió casi toda la defensa, se fueron algunos y llegaron otros, que impresión te causa los que llegaron ahora…
 
“El grupo que se está formando es muy bueno, los que llegaron suman tanto en lo humano como en lo deportivo y creo que eso va ser fundamental para lograr el ascenso”.
 
Dijo que el presidente que el club está saneado económica e institucionalmente y que ahora falta que lleguen los éxitos deportivos. Cuál es tu opinión al respecto?
 
“Es verdad, yo que a pesar de ser joven soy de los que mayor antiguedad tienen en Guaraní puedo asegurar que es así, que esta es una etapa muy buena, muy importante para el club y se aspira a cosas importantes con buen respaldo institucional. Yo creo que el anhelo que tiene todo el pueblo franjeado es ascender y espero que se concrete en el menor tiempo tiempo posible. Para eso estamos trabajando y trabajando duro…”
 
En qué club te iniciaste?
 
“Yo me inicié en San Martín de 25 de Mayo, que juega en la Liga Obereña, un club del que guardo el mejor de los recuerdos”.
 
Hasta qué edad jugaste en ese club?
 
“En San Martín jugué hasta los 15 años y les envío un saludo a toda la gente de 25 de mayo y mis ex compañeros en especial. Muchos ellos hicieron posible que hoy yo está acá”.
 
En tu página de Facebook hay una frase de agradecimiento por el afecto que te da la gente, en la calle, en la cancha en todos lados. Sentís ese afecto?
 
“Desde que estoy en Guaraní la gente me demostró mucho afecto y el cariño que me demuestran lo he sentido más en los últimos tiempos. Eso es muy lindo, más aún sabiendo que no es facil ganarse el cariño de la gente. En lo personal estoy muy agradecido por eso y trato que en cada partido, con mi juego, devolver a la gente el afecto que me demuestran…”
 
Te reconoce la gente en la calle?
 
“Mucha gente sí, en realidad más o menos (se ríe), lo que puedo asegurar es que la mayor parte de los posadeños es simpatizante de Guaraní y a cada momento expresan su deseo de que Guaraní esté un escalón más arriba…Para ello vamos a hacer el mayor de los esfuerzos”.
 
 
 
 
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas