SEGUINOS

PROVINCIALES

Luces LED en espacios públicos: “Se ahorrará un 40% de energía”

Lo señaló el ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, en declaraciones a C6Digital. Dijo que la tecnología luminaria LED mejora la calidad de la iluminación y significa un ahorro importante en materia energética.

“Este sistema se basa en la famosa foto-eléctrico que no genera calor. En términos concretos, cuando se reemplaza la iluminación que habitualmente usamos por led, tenemos un 40% de ahorro de energía. Eso es muchísimo”, explicó.

Detalló que existe una revolución mundial en curso, que es la eficiencia energética. “Eso no quiere gastar menos, sino conseguir lo mismo con menos energía. Uno de los grandes temas es la iluminación, algo fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó.

Continúa la instalación de luces LED del alumbrado en rutas

Agregó que en la provincia se consume 2.600 gigavatios horas por año. “En Misiones tenemos altas temperaturas y nuestras lámparas tienen que tener buenos disipadores de calor; además de mejorar el sistema eléctrico. Es decir, hay que resolver varios temas para llevarlo a cabo”, añadió.