SEGUINOS

DEPORTES

Lucha: Báez continúa la preparación en Rusia

image_pdfimage_print

El misionero Ricardo Báez continúa en Rusia realizando la preparación para los próximos compromisos internacionales, formando parte del equipo de mayores de Lucha Olímpica (Libre).   

En la ciudad de Majachkala, considerada la capital de la disciplina, el deportista oriundo de Posadas está realizando el campo de entrenamiento con vistas al Campeonato Panamericano 2018 y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Báez llegó a Rusia a mediados de enero y permanecerá ahí hasta el 16 de abril. Durante la semana, realiza entrenamientos en doble turno, a excepción de los miércoles (un turno) y sábado (actividad aeróbica). Los combates son los martes y viernes por la noche, ante rivales de mucha exigencia que pertenecen a los clubes de la ciudad.

Desde el Ministerio de Deportes de la provincia se brinda acompañamiento permanente a la Asociación Misionera de Lucha para las actividades que habitualmente realiza con los luchadores, sean entrenamientos en la provincia, como así también compromisos nacionales o internacionales.

Por otro lado, a través del entrenador Adrián Báez, la Asociación Misionera brinda clases de la disciplina diariamente en la Subsecretaria de Deporte Social Barrial (Córdoba 2300, Posadas), a partir de las 10. El objetivo es realizar una tarea de reclutamiento, seguido de iniciación y posterior formación, en busca de los futuros representantes de Misiones.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445