SEGUINOS

POSADAS

Lucha contra el cáncer: suelta de globos blancos en la Plaza 9 de Julio

Este martes, desde las 18, bajo el lema “Ponete la Camiseta y salí a la calle con una prenda blanca y demostrá tu apoyo a los niños con cáncer”, se realizara una actividad alusiva en el principal paseo céntrico capitalino. Habrá suelta de globos blancos y se entregarán reconocimientos a los misioneros que fueron dados de alta médica. Contará con la animación de Claudio Domínguez. También estarán acompañándolos los Payamédicos de Posadas y la Banda de Música. Las actividades se realizarn en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.

En Buenos Aires, la Fundación Natalí Dafne Flexer(www.fundacionflexer.org ) Miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, propone esta acción para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil.



Simultáneamente, en todo el país, 25 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de Argentina, se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la existencia del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo  a estos niños. La misma acción se está llevando a cabo en casi todos los países de Latinoamérica.
       
En Misiones,  Creación es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en forma conjunta con el Sector Hematooncológico del Hospital de Pediatría. “Estamos en constante búsqueda de recurso de utilidad para las familias con niños oncológicos. El cáncer infantil posee un tratamiento diferente al de los adultos, es por eso que nuestra meta es mejorar la calidad de vida del niño en tratamiento y desarrollar tareas de ayuda a las familias luego del diagnóstico”, indicaron desde la asociación.
      
La sede funciona en la sede social en calle Félix Bogado 1461, de 8 a 11,30 horas. A  tres cuadras del Hospital, donde hay talleres para padres y voluntarios. Tenemos  un área de juegos y servicios para los niños oncológicos. También podés llamarnos al teléfono 436199, de mañana, ó contactarse al mail  creacionong@live.com.arEsta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla
Historia:
      
El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de
que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
      
En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.
 
 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas