SEGUINOS

POSADAS

Lucha contra el crimen: en mayo llegaría una lancha para reforzar la vigilancia fronteriza

En declaraciones a C6Digital, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que en mayo llegará una de las  embarcaciones que se incorporará para intensificar la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y otros delitos. La otra lancha llegaría recién a fines de 2018, según lo pautado. “Esta adquisición permitirá un mayor despliegue de la Prefectura Naval sobre todo en el Río Paraná, que nos separa con Paraguay. Por allí ingresa mucha droga en nuestra región y queremos terminar con eso”, remarcó.

Al ser consultado por la supuesta instalación de la DEA en Misiones, negó las versiones y reiteró que se trata de capacitaciones para la Policía provincial, aeroportuaria y federal, personal de Prefectura y Gendarmería.

“La capacitación será en Estados Unidos, luego volverán a  la provincia con el conocimiento adquirido, con más experiencia y formación que aplicarán en sus tareas”, subrayó.

Aseguró que “ahora nos toca sumar conocimiento para seguir trabajando y terminar con el narcotráfico. El flagelo nos involucra a todos y debemos trabajar para eliminarlo y proteger a nuestra sociedad”.