SEGUINOS

PROVINCIALES

Lucha contra el delito: lanchas de última generación reforzarán la seguridad en la frontera misionera

Lo destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. En declaraciones exclusivas a C6Digital dijo que son embarcaciones muy veloces y potentes, tienen en su interior tecnología de punta. Están provistas de radares, controles infrarrojos y térmicos. A su vez despliegan una amplia velocidad y el armamento con que cuentan también es muy importante.

Complementan un despliegue de fuerzas y lo hacen mucho más operativo y dinámico. “Solamente las lanchas no sería de gran utilidad, eso se debe complementar con (tareas de) inteligencia, con gente en tierra y radares que se están instalando en el Alto Paraná”, observó.

Pérez consideró que a los narcotraficantes, con todas estas incorporaciones para la lucha contra el ingreso de drogas, “se le está poniendo más difícil y seguiremos en este camino. Es un problema porque nuestra frontera es muy amplia y permeable”, remarcó.

El funcionario destacó el trabajo conjunto que realizan con otras fuerzas de seguridad federales como Gendarmería, Prefectura, Policía y Policía de Seguridad Aeroportuaria “para blindar de la mejor manera posible y que este flagelo que es la droga por lo menos le cueste mucho entrar por Misiones y si entra que pague las consecuencias si es posible”.

 

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1827998883933552/

Descargar Semanario Seis Páginas