SEGUINOS

REGIONALES

Lucha contra organizaciones criminales: “El problema de la región es que no compartimos la información”

Así se refirió al tema el delegado de Interpol para Sudamérica, Jaime Ansieta. Señaló que las organizaciones criminales apuntan a generar cada vez más dinero y que esto exige apuntar a las estructuras financieras. “Si no estamos compartiendo información y trabajamos con leyes que datan del Imperio Romano, los únicos beneficiados serán los criminales”, advirtió.

“Hay que entender que el crimen organizado trabaja como estructura coordinada de manera local e internacional. Y para poder combatirlo también necesitamos estructuras más organizadas que ellos. No podremos ganar si todos los actores no  nos involucramos”, manifestó. 

Dijo que como organización “estamos conscientes que la única forma de trabajar es con la sociedad, respetando todos los derechos y garantías. No creo que el problema sea más recursos, sino la eficiencia. Hoy si una persona quiere abrir una cuenta corriente y va con un documento falso, en ninguna parte del mundo se le requiere al sistema bancario que coordine con las fuerzas policiales para ver su huella digital. Desde el punto metodológico algo estamos fallando”, explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas