SEGUINOS

DEPORTES

Lucha: el pre-equipo nacional entrena en Misiones para el Panamericano Escolar

Jóvenes de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Misiones, participan del Campo de Entrenamiento para la categoría Escolar que están llevando adelante esta semana en Posadas la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) y la Asociación Misionera de Lucha, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

En el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, el Director Técnico Nacional de la disciplina, el cubano Erik León, dirige las sesiones técnicas y físicas que en doble turno realizan los luchadores de 14 y 15 años.

León está acompañado por los entrenadores Wilson Nazaret Medina (modalidad Libre) y Juan Sánchez Bustamante (modalidad Grecorromana), quienes son los responsables de trasladar las tareas específicas a los jóvenes sobre el colchón.

Los misioneros que forman parte del campus son Camila Amarilla, Evelyn García, Sandra Rodríguez, Víctor Ruiz Díaz, Agustín Espindola, Dante Meza y Brandon Espindola.

Este campo de entrenamiento forma parte del calendario nacional y finalizará este sábado con el único torneo Selectivo para conformar el equipo que representará al país en el Panamericano de la categoría Escolar, que se realizará en Guadalajara, México, en septiembre. A las delegaciones presentes, se sumarán otras que llegarán desde Córdoba y Rosario.

Para elevar el nivel de los entrenamientos de los más jóvenes, y al mismo tiempo mantenerse activos para próximos compromisos, también participan activamente de las prácticas el misionero Eduardo Lovera, David Almendra (Chubut) y Linda Machuca (Buenos Aires), recientes medallistas argentinos en el Panamericano de Cadetes que se disputó en Guatemala.

Otra figura importante de la lucha nacional que está presente es Carlos Vario, quien en la actualidad es Director de Desarrollo de la FALA y Coordinador General de la disciplina en los Juegos Nacionales Evita.

El Ministerio de Deportes está brindando a todos los deportistas, entrenadores provinciales y nacionales, las condiciones necesarias para la estadía en la provincia como así también la realización de las actividades programadas.