SEGUINOS

DEPORTES

Lucha: Ricardo Báez se quedó con la medalla de plata en los Odesur

image_pdfimage_print

Los venezolanos Pedro Mejías (57 kg), Anthony Montero (65 kg), Pedro Ceballos (86 kg), José Díaz (97 kg) y Luis Viven (125 kg) ganaron este jueves medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Mejías se tituló campeón suramericano tras vencer al colombiano Óscar Tigreros. Además Montero consiguió la victoria ante el argentino Agustín Destibats, y Ceballos triunfó contra el peruano Edinzo Greifo.

Por su parte, Díaz se impuso al misionero Ricardo Adrián Báez, mientras que Viven derrotó al también argentino Catriel Muriel en los 125 kg.

 

Los argentinos

Las Leonas, derrotaron a su par de Uruguay por 8 a 0, con goles de María Pilar Campoy, Agustina Gorzelany (2), Agustina Albertario (2), Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas (2), respectivamente.

La chubutense Julia Gomes Fantasia, junto a otras varias compañeras, no disputaron este certamen ya que se quedaron entrenando en Buenos Aires de cara al Mundial que se disputará del 21 de julio al 5 de agosto, en Londres, buscando su tercer título tras las conquistas de Perth 2002 y Rosario 2010.

Previamente, en su despedida del país, las dirigidas por Agustín Corradini arribarán este domingo 10 de junio a Tucumán, donde se presentarán ante el público argentino para enfrentar en una serie de cinco test matches a su par de Estados Unidos, número 7 del ranking mundial, quien también participará del de la cita internacional en continente europeo. Los encuentros se desarrollarán en el Club Natación y Gimnasia los días 11, 12, 14, 16 y 17 de junio.

Por su parte, el atleta mendocino Guillermo Ruggeri ganó hoy la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur) Cochabamba, Bolivia, 2019, en la prueba de 400 metros con vallas y estableció un nuevo récord argentino, y el seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, obtuvo la presea dorada al golear a Uruguay por 8 a 0.

Ruggeri ganó la prueba con un tiempo de 49 segundos y 28 centésimas y rompió así su marca de 49s69/100, del 6 de agosto de 2017 cuando alcanzó las semifinales del Campeonato Mundial en Londres.

El atleta mendocino conquistó el año pasado en la 50ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, en Asunción, la medalla de oro en 400 metros con vallas, con un registro de 49s72/100 y logró el título para el país en esta prueba después de 46 años.

Además, su novia y compañera de entrenamientos Fiorella Chiappe obtuvo la presea de oro en 400 metros con vallas con 56s.39.

Por su parte, la tiradora olímpica santafesina Amelia Fournel conquistó la medalla de oro en rifle 3 posiciones 50 metros; Fernando Gazzotti logró la de plata en la modalidad skeet y en la misma prueba Ariel Romero logró la presea de bronce.

En canotaje de velocidad, Facundo González, Facundo Lucero, Mauricio Acuña y Matías Malaval lograron la medalla de plata en K4 500 metros, al igual que Martina Isequilla en K1 500 metros.

Catriel Muriel (125 kg) y Ricardo Baez (97 kg), Agustin Destribats (65 kg) e Iván Llano (74 kg) ganaron sendas medalla de plata en lucha libre y Meruzhan Nikoyan (86 kg), la de bronce.

Fuente: La Jornada.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445