SEGUINOS

POSADAS

Lugo destacó que la obra de la Costanera significa el cambio y la transformación de Encarnación

El presidente del Paraguay, Fernando Lugo, inauguró oficialmente el primer tramo de la costanera en Encarnación. Expresó que esta obra significa el cambio y la trasformación de la capital de Itapúa. Resaltó la participación ciudadana para que este proceso sea de cuentas claras y de transparencia. “Insto a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, a seguir apretando el acelerador. A realizar el máximo esfuerzo, para transmitir a la ciudadanía encarnacena, serenidad, acción objetiva y unidad de gestión”, dijo en su discurso.

“En este día tan especial para los encarnacenos, porque recordamos otro aniversario más de su fundación, de esta querida ciudad nuestra, a mí me complace ser partícipe de esta inauguración del primer tramo de esta gran obra que es la costanera. Una obra de hace tantos años postergada, pero que finalmente hoy, comienza a hacerse realidad, y que refleja el nuevo rostro de la ciudad de Encarnación”, expresó el Jefe de Estado.



Resaltó que Encarnación es “una urbe que se proyecta moderna, pujante, una obra de estructura urbana, envidiable. No podemos evitar unas ya reiteradas solicitudes de disculpas, por las falencias ocasionadas a la comunidad encarnacena”, agregó el mandatario en otra parte de su discurso.



Significó que el cambio y la transformación de la capital de Itapúa, es como el dolor de un parto, que les probará un nacimiento de una nueva ciudad. “A todos les cuesta al mismo tiempo, que lo que se vive es como el dolor de un parto, que les probará un nacimiento a una nueva ciudad. Una ciudad que empieza a perfilarse de cara al futuro, y que la convertirá indudablemente en uno de los sitios más bellos del Paraguay”, añadió.



“Y cuando pensamos en el futuro de Encarnación, creo que a más de uno de nosotros, nos embarga la nostalgia, de los años que pasaron. Y los que tuvimos la suerte, de caminar por las calles rojas y polvorientas de esta ciudad, que tantos recuerdos agradables nos han dado. Solamente el compromiso de mirar el futuro, nos traerá a todos y a cada uno de nosotros…de ponernos al día, al tiempo, de los desafíos de la ciudad del futuro”, manifestó más adelante.



Significó que la participación de la ciudadanía fue un rol fundamental para que este proceso sea de cuentas claras y de transparencia. “Y la participación ciudadana, fue un rol fundamental. Pero, por sobre todo eso, que es lo más importante, que nuestro proceso sea de cuentas claras, de transparencia, de actitudes sensibles, de cara al futuro”, dijo el Jefe de Estado.



 



“Insto a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, a seguir apretando el acelerador. A realizar el máximo esfuerzo, para transmitir a la ciudadanía encarnacena, serenidad, acción objetiva y unidad de gestión. Y ser absolutamente respetuosos del criterio local, como ha sido siempre en espíritu que ha animado nuestra tarea”, aseveró.



 



Finalmente señaló que se debe redoblar la apuesta para construir un lugar, donde la gente viva mejor y busque su felicidad. “ Y no se olviden. Y no se olviden nunca que las obras de gobierno son para el desarrollo local. Y el gozo, de ciudadanos locales. Que ninguna gestión de gobierno, que provea los grandes intereses estratégicos nacionales, como el caso de Yacyretá, debe olvidar que no basta con mitigar daños, sino que debe redoblarse siempre la apuesta para construir un lugar, donde la gente viva mejor, y busque su felicidad”, sostuvo el presidente Fernando Lugo en el acto de inauguración del primer tramo de la costanera de Encarnación.



Estuvieron presentes en la ceremonia la titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Elba Recalde, el gobernador de Itapúa Juan Afara, el intendente de Encarnación, Juan Schmalko, además de otrad autoridades nacionales y departamentales. (itapua.com.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas