SEGUINOS

POSADAS

Lugo presidió acto de entrega de viviendas construidas por la EBY en Encarnación

El presidente de Paraguay Fernando Lugo y las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá entregaron las llaves de 167 viviendas del conjunto habitacional San Isidro de Encarnación. Estuvieron presentes en el acto el Director Ejecutivo de la EBY Oscar Thomas, de Argentina, y la directora paraguaya Elba Recalde, además de funcionarios del gobierno Nacional del vecino país, del departamento de Itapúa y de la comuna encarnacena.

Los funcionarios destacaron el nivel de avance de los diferentes frentes de obras que se ejecutan en la zona, con el objetivo de la elevación de la cota del lago prevista para el presente año.
 
Estas casas corresponden a la etapa IX del Conjunto Habitacional San Isidro de Encarnación, con las que se completan las 1661 viviendas de este complejo construido para la reubicación de las familias que se encuentran en el área de afectación de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá.
 
Estas viviendas emplazadas  en lotes de 360 metros cuadrados cuentan  con los servicios agua potable, red cloacal, calles empedradas, veredas y alumbrado público, habilitándose también una plaza pública equipada con juegos infantiles, área verde de recreación con solados de esparcimiento y camineros equipados.
 
Durante el acto de inauguración del complejo habitacional también se procedió a la plantación simbólica de árboles de  especies nativas, a cargo del presidente de la República y las autoridades presentes.
 
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas