SEGUINOS

POSADAS

Lugo se impuso en Paraguay

El ex obispo de Ciudad del Este, Fernando Lugo, se alza con el triunfo en las elecciones general realizadas en Paraguay con el 41,4 por ciento dando fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado que llevó como candidata a la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar (37,9 por ciento). Tercero quedó el ex general Lino César Oviedo, con el 15,8 por ciento. Los datos fueron dados a conocer a las 17:00 (hora paraguaya) por el Canal 9 de Asunción, integrante del Sistema Nacional de Educación, y corresponden al Instituto de Comunicación y Artes. Según los estudios, el ex obispo habría sacado una diferencia de cerca de 150 mil votos.
La última información disponible daba cuenta que Lugo obtenía el 41% de los votos, la oficialista Blanca Ovelar el 31% y Lino Oviedo el 22%, eran los datos proporcionados a las 21:00 por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

En tanto, el “boca de urna” que publicó el diario asunceno ABC Color, en su edición digital, indicaba que Lugo se imponía por el 43,37 por ciento seguido por Ovelar, con el 37 por ciento mientras que Oviedo ocupa el tercer lugar con el 16,4 por ciento. Los datos pertenecían a la encuestadora Firts Análisis.


El resultado de la firma GEO, en tanto, realizada a pedido de Canal 9 y la radio 970 AM, señala que Lugo alcanzó el 41,7 por ciento de los votos, mientras que Blanca Ovelar el 36,4 por ciento, Lino Oviedo de Unace el 18 por ciento y Pedro Fadul, de Patria Querida, el 3 por ciento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *