SEGUINOS

POSADAS

Luis Armando, con “voz” de radio desde hace 40 años

En una charla amena en el programa /6p TV, Luis Armando Galarza recordó cómo fueron sus inicios en lo que luego sería su medio de vida. Fue así que trajo a la memoria que el viernes 6 también se cumplieron 40 años de lo que dio en llamar “una suerte de pequeña gran epopeya en el monte” porque ese día de 1972 nacía LRA 19 Radio Nacional “Puerto Iguazú”. “Nunca existió una emisora argentina en la Triple Frontera, es más, no existía un medio de comunicación electrónico. Esa fue una noche mágica, al lado mio estaba Ariel Ramírez y además vinieron Los Fronterizos y otros. A partir de ahi fue como tocar un sueño porque de muy niño era imitador de cuanto relator existía escuchando por onda corta las radios de Buenos Aires”, reveló. Recordó que su sueño fue ser locutor, periodista, relator “y tuve la suerte de comenzar a trabajar y de ganarme la vida con esta profesión tan noble de ser comunicadores”. También se refirió a los nuevos recursos que provee a la profesión la era informática así como los desafíos que se presentan.

Dueño de una trayectoría extensa, Galarza destacó que cuando se ama una profesión como el periodismo las horas de trabajo no cuentan. “Es un verdadero placer tener la posibilidad de informar, entretener, ser solidarios. Somos servidores públicos. El tema es las múltiples oportunidades que se te presentan para ser, justamente, solidarios”, enfatizó con la soltura dialéctica que lo caracteriza.



Tras los difíciles días en la zona de la Triple Frontera, en la emblemática década de los 70, Galarza regresó a Posadas, ciudad de la que es oriundo (“me crié al lado del club Atlético Posadas”). “En 1975 me incorporo a LT 17 y Canal 12, de la mano del recordado periodista Carlos Correa, recientemente desaparecido. Lo que hoy es Multimedios Sapem se denominada IDYRATEMI, Instituto de Difusión Radio y Televisión de Misiones. También tuve la posibilidad de hacer cámaras y participar de Noti12 Informa. Canal 12 era el único canal abierto en la región”, enfatizó Galarza.



El carismático profesional del micrófono luego paseó su voz por distintas emisoras de Posadas. Como LT 4, donde en los años ´80 fue protagonista de un programa vespertino muy recordado, junto a Carlos Carvallo y Daniel Londero.



Actualmente, el locuaz y cálido hombre del periodismo misionero desarrolla su tarea profesional en Radio Universidad y FM Tupá Mbaé, con amplia audiencia haciendo las delicias del público fiel que lo sigue, muchos también desde hace 40 años.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas