SEGUINOS

REGIONALES

Lula: “Quisiera que comprobaran si cometí un crimen en este país”

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva comenzó este sábado su mensaje frente a una multitud que lo apoya frente al pedido de detención en su contra, destacando a los dirigentes que lo respaldaron durante su resistencia a entregarse a la policía en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo. “Quisiera que comprobaran si cometí un crimen en este país”, enfatizó el dirigente del PT.

“Aquí aprendí a hacer política”, afirmó el exmandatario brasileño, ante una multitud frente a la sede del Sindicato Metalúrgico en San Pablo, al que definió como “mi escuela”.

Agregó que la causa por la cual fue condenado es una “mentira” del juez Sérgio Moro y de los investigadores de la Operación Lava Jato instigados por los grandes medios de comunicación, durante su discurso en el cual dijo que “cree en una justicia justa que se base en pruebas”.

“Cuanto más me atacan más crece mi relación con el pueblo. Tengo más de 70 tapas de revista atacándome. Dijeron que el pt es una organización criminal para robar al país”, dijo Lula en un discurso con un tono exaltado y rodeado de dirigentes del PT, entre ellos, la exmandataria Dilma Rousseff.

En ese contexto, remarcó que la conquista de la democracia se debe al sindicato metalúrgico de donde surgió políticamente. “Yo soñé que era posible gobernar este país para los pobres”, lanzó.

“Yo estaré en la cabeza de todos ustedes”, insistió el expresidente, quien se presume se entregará a la Justicia al finalizar la misa por su fallecida mujer Marisa Leticia.

La multitud, que asistió a la misa abierta por el aniversario de la muerte de su esposa, lo aclama al grito “Lula, guerrero del pueblo brasileño”. (ambito.com)