SEGUINOS

PROVINCIALES

Luna: “El nuevo tramo de la autovía mejorará el tránsito y unirá más a Candelaria”

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, habló de la habilitación del tramo de la autovía que comprende desde el puente Garupá hasta el cruce Cerro Corá. “De a poco nos vamos encaminando a convertirnos en pocos años en una gran ciudad”, dijo. Además, advirtió que “la construcción nos da seguridad para circular pero separa la ciudad en dos y por eso hemos pedidos que agreguen algunas uniones”. 

A su vez, remarcó que “logramos que se vuelva a habilitar lo que originalmente estaba en el proyecto y luego se sacó sobre la colectora del lado sur. Después de mucha insistencia y de que la EBY se dé cuenta la necesidad, se logró hacerlo. Se había recortado del presupuesto”.

“Serán doce kilómetros donde se va hacer la colectora. Nos va a dar mucha circulación y la posibilidad de que toda Candelaria crezca. Se han agregado los puentes peatonales que están en construcción, en su momento no estaba planeados”, explicó.

Al ser consultado sobre las playas que no tienen electricidad ni agua potable afirmó que “se habían puesto algunas barandas que luego Yacyretá sacó. El nuevo director (Martín Goerling) se comprometió a terminar las obras lo antes posible, sobre todo las que están en la Costanera. Nosotros queremos que todo se culmine de manera correcta”.

Coparticipación: reclaman más fondos para dar un mejor servicio

Luna aseguró que Candelaria creció de manera “desordenada” durante muchos años y por eso “es complicado dar todos los servicios a la comunidad”. Agregó que “tenemos recursos extremadamente limitados y por eso pido mayor coparticipación”.

Al respecto, recalcó que “los coeficientes de coparticipación se distribuyeron con un criterio que perjudica a Candelaria. Somos el quinto municipio de abajo para arriba que menos recibe, si lo medimos per cápita. Eso hace que nos cueste brindar los servicios, pero nos estamos ordenando para poder dar mejor respuesta a los vecinos”.

Semana Santa: realizarán un concierto en las Reducciones Jesuíticas

El intendente anticipó que el miércoles 28 por segunda vez Candelaria albergará un concierto en las Reducciones con la participación de varias orquestas. “El año pasado salió todo muy bien y esperamos que esta vez se repita”.