SEGUINOS

NACIONALES

Luz amarilla para provincias que se endeudan en mercados internacionales

No sería el caso de Misiones pero sí entrarían en ese terreno cenagoso otras que emitieron bonos de deuda para compensar escasez de fondos propios debido a bajas recaudatorias en distintos rubros y asistencia monetaria a cuenta gotas por parte del Gobierno nacional. Las épocas de vacas flacas han llegado. En esto se inscribe el texto publicado por la agencia oficial Télam en el que se informa que la calificadora de riesgo estadounidense Moody´s puntualizó que la creciente dependencia de los mercados internacionales de bonos “aumenta los riesgos de descalce de moneda de los subsoberanos de Argentina”, que son los títulos que emiten los gobiernos provinciales y municipales. 

El endeudamiento externo sin cobertura suma riesgos a las provincias, advirtió Moody's

"La ausencia de un mercado de capitales profundo en Argentina y la creciente dependencia del financiamiento internacional sin cobertura tiene implicancias crediticias negativas", explicó a Télam el analista senior Alejandro Pavlov.

La calificadora de riesgo estadounidense Moody's puntualizó que la creciente dependencia de los mercados internacionales de bonos "aumenta los riesgos de descalce de moneda de los subsoberanos de Argentina", que son los títulos que emiten los gobiernos provinciales y municipales.

Destacó que esta dependencia "expone a los gobiernos provinciales y municipales a una serie de riesgos crediticios que incluyen descalces de monedas, volatilidad y mayores riesgos de refinanciamiento en comparación con créditos otorgados directamente por el gobierno nacional".

Destacó que "la proporción de bonos subsoberanos de Argentina emitidos en mercados extranjeros alcanzó el 83% en los primeros nueve meses de 2017, con respecto al 72% de 2016 y al 31% de 2015". (Telam)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas