SEGUINOS

POSADAS

Luz y Fuerza aceptó 16,5% de aumento para empleados de Emsa

“Nuestra prioridad es preservar la economía de los usuarios”, señaló el presidente de Electricidad de Misiones sociedad anónima, Hector López Ricci a propósiti del acuerdo alcanzado el viernes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde se firmó el acta acuerdo entre la prestataria y el Sindicato de Luz y Fuerza, dando por finalizado el conflicto que se inició el pasado 11 de marzo. El gremio aceptó un ajuste salarial del 16,5% retroactivo a marzo para todas las categorías, con compromiso de revisión en julio para adaptarlo a las paritarias nacionales.

López Ricci, destacó que el acuerdo implica también la posibilidad de “priorizar la economía de los usuarios”, ya que desde el inicio del reclamo “aclaramos que estamos contestes a las necesidades de nuestros trabajadores, pero debíamos sentarnos a negociar con responsabilidad para no impactar el mayor costo laboral en los bolsillos de la población”.



Agregó que por el aumento en el costo de los insumos que complica a todas las companías eléctricas del país, màs el aumento de los costos laborales, “Emsa tiene serios desafíos frente a la inversión, frente a la capacidad de aumentar su infraestructura. El acuerdo es un buen acuerdo, aunque nos obliga a replantear metas y procesos organizativos de cara a avanzar en la prestación de nuestro servicio absorbiendo este impacto hacia adentro, pero minimizando lo más que podamos el impacto hacia afuera”.



El funcionario destacó que “este momento debe servir para revalorizar la paz social que ningún interés particular o sectorial puede ni debe menoscabar. El clima provincial que se vive, no amerita ningún planteo que ponga a la población misionera como víctima de hechos irracionales o violentos. Hoy, tras esta negociación hay paz. En este sentido, me alegro que los trabajadores consigan sus conquistas sociales, pero mucho más me alegro cuando estas conquistas se producen mediante métodos razonables que nos permitan zanjar nuestras diferencias”.



Finalmente, agradeció a “la gran mayoría de trabajadores que apoyaron a la empresa y que tuvieron la mesura y racionalidad para plantear lo que les corresponde en el marco de sus derechos laborales, pero sin ser parte de los hechos de violencia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas