SEGUINOS

AGRO

Maciel afirmó que espera que el Inym pueda brindar asistencia a los tareferos

El director en representación del gobierno de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Ricardo Maciel, confirmó que hoy el directorio del instituto analizó el pedido hecho por el gobierno provincial sobre la “reasignación presupuestaria para dar asistencia a los tareferos en el período interzafra”. El planteo fue hecho porque Nación daría el subsidio solo a unos dos mil tareferos, mientras que alrededor de 4.500 quedarían sin cobertura durante los próximos meses.

“El tema fue muy discutido con opiniones a favor y en contra, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana”, explicó Maciel. Durante la reunión algunos directores solicitaron tener la confirmación -por parte de Nación – sobre la cantidad de tareferos que recibirán el subsidio interzafra y cuántos quedarían sin asistencia, aun cumpliendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“El pedido de los datos lo hará el presidente del Inym a través de una nota, entonces con esa información se sabría con exactitud a cuántos cosecheros se debería brindar asistencia. Varios directores dijeron que con esa información se podrá tomar una decisión”, comentó Maciel. Al mismo tiempo manifestó que se siente optimista y que “los directores accederán al pedido efectuado para ayudar al eslabón más débil de la cadena yerbatera.”

“Así como se brinda asistencia a diferentes sectores de la actividad yerbatera, como por ejemplo desde el Inym se subsidia la tasa de los créditos que toman las industrias. Creo que no debería haber inconveniente en otorgar esta ayuda excepcional, dado el contexto económico”, insistió Maciel, quien también es presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai).

 

..
Descargar Semanario Seis Páginas