SEGUINOS

NACIONALES

Macri acuerda con el FMI el adelanto de fondos “para tranquilidad de los mercados”

En un breve mensaje que se transmitió desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional un adelanto de “todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”.

A media hora de que abran los mercados, el anuncio presidencial (que duró menos de dos minutos) generó una expectativa por cómo repercutirá la medida en el comportamiento del dólar, en marcada alza durante las últimas semanas.

Crisis: el Gobierno de Cambiemos negocia contrarreloj un mayor apoyo del FMI

“Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible”, dijo el Presidente al admitir que la situación económica “genera angustia y preocupación” en la sociedad, al tiempo que aseguró que está “tomando todas las decisiones necesarias para cuidar” a los argentinos.

En la “Carta de intención, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico entre Argentina y el FMI”, se acordó un crédito de u$s 50.000 millones en modalidad stand by, de los cuales un primer tramo, de u$s 15.000 millones, se desembolsó en junio. En tanto, estaba prevista la posibilidad de contar con adelantos de u$s 3.000 millones en cada trimestre posterior (hasta junio de 2021).

Descargar Semanario Seis Páginas