SEGUINOS

POLITICA

“Macri cometió un error con el aborto, ofendió a sus filas”

Lo hacía notar el consultor político Gustavo Córdoba, en la evaluación de la actitud presidencial de “tomar temas marginales para ganar tiempo como los de la igualdad salarial de género. Ganó con el tema de (Hugo) Moyano, que estaba prácticamente retirado de la política y que con el ataque presidencial –en algunos casos justificado- revivió”.

Pero observó que “se equivocó con el tema del aborto, ofendió a sus filias que no estaban preparadas para el debate. No midieron que su base es conservadora”.

En declaraciones a C6Digital, consignó que “todo arranca con la mala lectura que hicieron del triunfo electoral de octubre. Hoy predomina la prudencia. El exceso de triunfalismo los llevó a quemar buena parte de su capital político. Como sostener a (Jorge) Triaca le ocasionó una pérdida de capital tremenda. Vemos una suerte de crisis de desilusión”, indicó.

Para advertir que “Macri sigue teniendo ese 33-34 por ciento que lo votó en la primera vuelta, y en octubre lo volvieron a votar los que se habían sumado para que no volviera el kirchnerismo. Pero ese votante de clase media urbana hoy no tiene representación, los que le dieron el triunfo en la segunda vuelta no se han ido a una fuerza opositora están en un punto neutro, a la expectativa”.

Puntualizó “por eso ninguno de los dos ni el PRO ni el kirchnerismo tiene garantizada la victoria y el gobierno tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para llegar al Mundial de Rusia acomodando la economía –vaya a saber por qué ley de la naturaleza-“.

Y reiteró que “el PRO necesita a Cristina más que el propio peronismo. La ausencia de Cristina sería un revulsivo importante. En cada provincia el movimiento del peronismo tiene entre un 30 y un 40% de piso electoral, el problema es que no está unido. En una primaria sin Cristina, en la que aparecieran Massa, Urtubey, Schiaretti, Manzur , algún misionero puede darle al arco opositor un resultado que supere el 35%.

Descargar Semanario Seis Páginas