SEGUINOS

POSADAS

Macri, el modelo liberal, déficit y deuda

El diputado nacional Maurice Closs observó que el gobierno nacional hizo fuertes ajustes pero no bajó el déficit fiscal. “Entonces, toma deuda y eso genera intereses. Y ese interés genera déficit. Hay gente que hace un año vino a este país con 100 mil dólares, lo metió en la timba financiera y se va ahora con 135 mil dólares. Eso que ganó lo pagamos entre todos porque sale de los impuestos”, comentó.

Explicó seguidamente que al déficit que a veces genera la deuda lo financia con más deuda. "Otros gobiernos hubieran puesto algo más de inflación pero igual acá la inflación es alta. O hubieran usado fondos del Banco Central para pagar algo de deuda y de esa forma terminar tipo de cambio. Pero el Gobierno dice ´yo pago deuda, tomo deuda´y ahí algunos que están vinculados ganan plata con la colocación de la deuda y en definitiva están los problemas sin resolver", lamentó. 

Proyecciones del índice de inflación

En otro segmento de la entrevista periodística, Closs sostuvo que el gradualismo de Macri implica ir resolviendo los problemas de a uno. "Y el año pasado resolvió básicamente la salida del corralito pero no resolvió el tipo de cambio, porque seguimos sin ser competitivos. Y este año supuestamente iba a resolver la inflación", señaló.

Closs estimó que la inflación hacia finales del año estará por encima del 20 por ciento, muy lejos de las proyecciones que hacen los economístas cercanos al Gobierno y en el propio equipo económico del Presidente. "Va camino al 25 por ciento", pronosticó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas